Inicio Autocaravanas Como Vivir La Jubilación en Autocaravana

Como Vivir La Jubilación en Autocaravana

71
0

¿Has pensado alguna vez como seria vivir la jubilación en Autocaravana?

Es una buena alternativa, viajáis constantemente, veis mundo y os sentiréis libres. Pero no todo son ventajas, también tiene sus desventajas, aunque son posibles ponerles solución, de ellas hablaremos en otro post.

viviendo la jubilación en una autocaravana

Vivir en una Autocaravana – Qué debo tener en cuenta –

Si ya te has planteado vivir tu jubilación en una Autocaravana antes de dar el gran paso ten en cuenta algunos puntos que se deben de considerar. Es una decisión muy personal, la cual la debes de tomar junto a tu mujer y por supuesto no todos pensamos igual, para algunas personas es lo ideal, para otras no tanto.

Os podéis hacer algunas preguntas de antemano.

  • ¿Los cambios constantes van a suponer un problema para nosotros?
  • ¿Podremos vivir alejados de los amigos y familiares durante largo tiempo?
  • ¿Si viajamos a otro país, nos adaptaremos a nuevas circunstancias, culturas de ese país?
  • ¿Nos sentiremos cómodos en un espacio reducido?

¿Que gano una vez jubilado si vivo en una autocaravana?

Imagen de ronnyv en Pixabay

Viajes

Podéis viajar donde queráis, vuestro jardín tendrá un aspecto diferente cada x semanas o días, conoceréis paisajes, culturas y personas diferentes.

Tiempo para disfrutar

A menudo seguro que estando en casa os pasabais días limpiando todo, cuidando el jardín, estando viviendo en una Autocaravana no quiere decir que no se tenga que hacer nada, solo que en una hora lo tendréis todo recogido y brillante.

Complicidad en pareja

Viviréis la experiencia de todo al unísono, disfrutareis el tiempo juntos, incluso si eso significa 24 horas al día, 7 días a la semana en un espacio pequeño.

Aunque para algunos, esta idea puede sonar más como un horror absoluto, es una suerte tener a tu mujer como compañera de viaje, mejor amiga y la persona con la que compartir las experiencias e impresiones que tendréis en este nuevo estilo de vida.

Libertad

El punto más grande y más importante para vosotros será definitivamente la libertad que ganáis. No sabréis donde pasareis el próximo invierno ya que sois totalmente libres de tomar esa decisión en cualquier momento, e incluso es posible hacer los planes del viaje durante la noche, esto es una gran ventaja y todo un lujo que puedes vivir en tus años de jubilado.

Ritmo propio de tu vida

Se acabó el ritmo que te imponía el trabajo, tu reloj interno te dirá cuando levantarte, cuando acostarte, cuando ser más productivo o cuando estar todo el día tumbado en la playa sin hacer nada, y lo mejor de todo… En el lugar que os apetezca, sin estrés y con mucho tiempo para vosotros.

¿Dónde podemos Vivir la jubilación en Autocaravana?

Vivir en una autocaravana ofrece muchas cosas, una de ellas es elegir el lugar donde vivir y que lugares queréis conocer. ¿No conocéis Portugal? Pues ahora es el momento.

Portugal

Portugal ofrece una amplia gama de lugares de interés para vivir la jubilación en Autocaravana para ver hay lugares totalmente hermosos, desde palacios, monasterios e iglesias medievales Lisboa, la capital occidental de Portugal, con sus estrechas calles del casco antiguo, los pintorescos pubs de fado y los restaurantes de primera clase lo invitan a pasear y degustar su gran gastronomía.

Si deseáis maravillarse con los extraños acantilados de piedra en el mar, se puede navegar por poco dinero con un bote a través de los arcos de roca.

Imagen de Siggy Nowak en Pixabay (2)

Vivir la jubilación en Autocaravana en:

España

En España hay lugares impresionantes tanto en el Norte, como Sur o parte de Levante. Si sois amantes del sol es el mejor lugar para vivir y viajar una vez jubilados, además de ser más económico que en otros países. Cuando se trata de degustar tapas es el país ideal.

Imagen de Siggy Nowak en Pixabay

Holanda

Si sois amantes de la naturaleza y la tranquilidad Holanda es una alternativa, se puede apreciar el colorido popurrí de lugares de interés histórico y moderno, si además os gusta el arte, Holanda es un punto de acceso con bellas galerías y salas de exhibición.

Imagen de Siggy Nowak en Pixabay

Marruecos

Disfrutar  del sol, la arena, el mar y la cultura del país norteafricano y os sorprenderá,  la arquitectura árabe, las montañas, el desierto y sus largas costas son únicas.

Marruecos es un país exótico en el noroeste de África, con playas salvajes, montañas cubiertas de nieve y extensas regiones desérticas, por lo que no hay nada que se pueda echar en falta.

Se encuentra entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico por un lado y las dunas del Sahara por el otro, sus ciudades se caracterizan por una combinación extremadamente interesante de arquitectura histórica extravagante, modernos rascacielos y caminos sinuosos que conducen a los zocos.

Imagen de Volker Glätsch en Pixabay

¿Vivir en el camping o viajar como trotamundos?

Si ya tienes decidido como pasar tu jubilación ahora la pregunta es si os gusta viajar o prefieres una vida fija en un camping.

Hay muchas parejas de jubilados que han decidido tener un lugar en un camping y vivir permanentes en él. Desde un punto de vista puramente económico, es mucho más barato que un piso.

Por lo tanto, si le gusta la constancia y una ubicación fija, la vida en un camping sería otra posibilidad.

Hay formas muy diferentes de vivir la jubilación en Autocaravana, ya sea una vida permanente en ella o viajando de un lugar a otro. Piensa exactamente lo que os gustaría y lo que es importante para ti y tu mujer.

Para conocer los lugares de pernocta para estos lugares, puedes informarte aquí. campercontact.com y viajeuniversal.com