Viajar en Autocaravana a Irlanda

No existe nada mejor que viajar en plena libertad, sin prisas ni horarios y disfrutando de bellos paisajes. Todo eso lo conseguimos cuando viajamos en Autocaravanas, si a eso le sumamos que podemos elegir los destinos más impresionantes que hay para viajar, el viaje será una experiencia que no olvidaremos jamás.





En este video verás todos los lugares y paisajes que podrás ver en Irlanda.

Si viajamos con la Autocaravana desde España, debemos ir hasta Calais (Francia), donde se embarca hasta Dover, desde allí seguimos por la Autopista hasta llegar a HolyHead, donde volveremos a embarcar con la Autocaravana y en un espacio de dos horas habremos llegado a Dublin. Pero si queremos ir hacia el Norte tendremos que ir hasta Belfast.

Tal vez haya personas que no deseen hacer todo el recorrido en Autocaravana, optan por coger un vuelo y cuando llegan al destino alquilan una Autocarava para las rutas, es otra opción.

Irlanda

Viajar por las carreteras de Irlanda ofrece una experiencia única, sus paisajes naturales y artificiales te van sorprendiendo en cada curva.

Hay rutas en el norte que no se pueden dejar de realizar, el itinerario de la “Ruta costera de la calzada” es una de ellas.

Si un paraje te deja sin aliento, el siguiente te dejará más. Una calzada que parece sacado de un cuento es el camino rural Hedges, en Bregagh Armoy condado de Antrim. Cubierto por árboles con forma serpentina, forman una especie de túnel espectacular, maravilloso de ver durante el día y enigmático y misterioso al anochecer.

Dark-Edges
Si se desea hacer un viaje en el tiempo nada mejor que recorrer la ruta costera Causeway (La Calzada del Gigante) y verás una superficie que contiene 40.000 columnas de basalto que se originaron por el enfriamiento de la lava de una caldera volcánica hará unos 60 millones de años. Se encuentra aproximadamente a unos 3 Km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim.
Sus formaciones regulares de pilares con apariencia de prismas poligonales te harán conocer lo que la naturaleza es capaz de hacer.

calzada-del-gigante
Otro lugar a visitar sería la tierra de las nueve cañadas, donde hay indicios de comunidades Neolíticas, sus valles verdes sobre la carretera junto a los acantilados sobre el mar Atlántico conseguirá que quedes impresionado ante tanta belleza natural.

La ruta comienza en Belfast, capital de Irlanda del norte, bordeando la costa, por lo que se debe de hacer en varios días para poder disfrutar de todos sus paisajes y patrimonios. De Ballymena a Ballycastle, Portrush, Limavady, hasta terminar en Derry-Londonderry la única ciudad cercada por murallas en Irlanda.

ruta costera irlanda

Consejos para viajar por Irlanda

Es primordial que cuando viajemos por carreteras a otros países de Europa estemos informados acerca de las leyes del país en cuestión.

Te dejamos unas pequeñas recomendaciones sobre las leyes de tráfico de la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Gran-Canal

  • Para comenzar debes de saber que en la República de Irlanda en las señales de tráfico indican las distancias en km, pero en Irlanda del Norte es en Millas.
  • En la Isla de Irlanda la circulación es por el lado izquierdo de la carretera, así como en zonas de habla Gaélica las señalizaciones son en gaélico.
  • Existen las Autopistas, carreteras de doble vía o secundarias de tráfico en ambos sentidos y calzadas rurales serpenteantes.
  • Para las Autocaravanas el circular por las secundarias, principalmente por la costa es más problemático, son estrechas por lo que el cruzarse con un camión o autocar dificulta bastante el paso, aunque al ser bastantes visibles, puedes ver con claridad el vehículo que te viene en sentido contrario para cederle el paso.
  • Las Autopistas se reconocen por la letra M delante; Ejemplo (M75), las nacionales llevan delante la letra N (N58)
  • Los avisos indicadores de lugares turísticos están sobre fondo marrón, con algunas excepciones.
  • Las señales de peligro tienen el fondo amarillo.
  • En los cruces te puedes encontrar hasta 12 señales, difícil de ver todas, por lo que hay que detenerse y mirarlas bien.
  • Se necesita carnet de conducir nacional plenamente vigente o un permiso de conducir internacional.
  • Es obligatorio el uso del cinturón en todo momento, tanto para el conductor como para los ocupantes.
  • Para poder llegar hasta las Islas tendrás que utilizar el Ferris, no se puede acceder en Autocaravana.



Para viajar a Irlanda con perro estos son los requisitos necesarios

Es preciso obtener la información del propio Ministerio de Agricultura del Gobierno Británico o del Gobierno Irlandés, es mucho más fiable y seguro. Los documentos que te pedirán serán estos:

  • Pasaporte
  • Identificación mediante Microchip
  • Test serológico, valoración de anticuerpos en una muestra tomada por un veterinario autorizado 30 días después de la vacunación y al menos seis meses antes del desplazamiento. Una vez que este test ha sido realizado la primera vez, no será necesario repetirlo y solo será necesario revacunar a nuestro perro antes de que se cumpla el año.
  • Administración contra parásitos externos y contra parásitos internos, debe de haberse realizado entre 24 y 48 horas antes.
  • Reconocimiento clínico
  • Vacunación antirrábica

Y para que veas los paisajes más al natural te dejamos este video


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *