Inicio Autocaravanas Viajar en Autocaravana a Inglaterra

Viajar en Autocaravana a Inglaterra

21
0
Población Grasmere

Si deseas viajar en Autocaravana a Inglaterra aquí nos hemos centrado en el Noroeste, más concretamente en el Distrito de los Lagos y alrededores. Elegir entre todo lo que se puede ver en Inglaterra es difícil, en este post nos hemos inclinado por esta zona por muchas razones que descubrirás si continuas leyendo.

Viajar por el Noroeste de Inglaterra

Imagen de Frank Winkler en Pixabay

Como hemos comentado anteriormente, recorrer algunos parajes de Inglaterra en tu Autocaravana te llevara a conocer lugares increíbles, especialmente en la parte Noroeste del País.

Pastos bordeados de setos, muros de piedra, extensiones con árboles gigantes, prados verdes, puentes de piedra, acantilados y playas arenosas, entre muchas maravillas más.

Viajar a Inglaterra te lleva a las regiones más pintorescas del Reino Unido, allí son designadas como parques nacionales, sus puertos y aldeas se sumergen en una tranquilidad absoluta y para quienes les encanta conocer la arquitectura e historia, tiene numerosas ruinas monásticas y castillos que  atestiguan batallas y guerras religiosas del pasado.

Viajar a Inglaterra en tu Autocaravana

Parque Nacional North york moors

Si te propones conocer Inglaterra a bordo de tu Autocaravana, te proponemos algunos lugares llenos de encanto, como por ejemplo, North York Moors, un parque nacional con una meseta cubierta por profundos valles fluviales cubiertos de pantanos y brezales que se extienden hasta la costa del Mar del Norte.

Al oeste se encuentra el Distrito de los Lagos, cerca del Mar de Irlanda. Un paisaje montañoso bastante salvaje, cuyo pico más alto, el Scafell Pike, se eleva a 978 metros de altura. 

Distrito de los lagos

Imagen de Obsidain Photography en Pixaba – Los Lagos

Cada año, alrededor de 18 millones de turistas visitan el parque nacional más grande de Inglaterra en el Distrito de los Lagos, especialmente para hacer senderismo.

También se puede practicar ciclismo de montaña, parapente, remo o rafting.

Las paredes de piedra del campo de Bemooste y los árboles viejos caracterizan el paisaje como aquí en Ullswater

Ullswater- Imagen de Phillip Macrae en Pixabay

En ambos parques nacionales, algunas carreteras, conducen desde valles verdes encantadores hasta alturas áridas, sus carreteras son tan estrechas, sinuosas y empinadas que está expresamente prohibido conducir con autocaravana por ellas, pero merece la pena dejarla aparcada en uno de los muchos sitios para acampar fácilmente accesibles y explorar la meseta en automóvil o, mejor aún, a pie.

Paisaje de Ullswater

Ambos parques nacionales atraviesan varios miles de kilómetros de senderos señalizados.

El pueblo Hutton le Hole es ideal para explorar, está atravesado por un arroyo, es tan auténtico como el museo al aire libre que también se encuentra en ese pueblo.

Pueblo Hutton le Hole

El camping está ubicado en una ladera de este lugar con un paisaje de vastos terrenos de las praderas de Westfield Farm, justo aquí está el corazón del parque Nacional. 

Se tarda unos 20 minutos en llegar a Castle Howard, un hermoso palacio barroco en el sur de las colinas, y aproximadamente a una hora de York, la ciudad más hermosa del Nordeste de Inglaterra.

Palacio Barroco Howard–Imagen de skeeze en Pixaba

Si quieres ir a la costa en autocaravana, toma la A 169 desde Pickering hasta Whitby. El camino está en muy buen estado y la ruta bien señalizada. Entre la bonita ciudad comercial y la antigua localidad costera también hay un histórico ferrocarril.

Whitby-Imagen de Tim Hill en Pixabay

Costa del Noroeste de Inglaterra

La costa es muy pintoresca, con sus pueblos de pescadores, acantilados y playas, al mismo tiempo es un buen punto de partida para explorar las regiones del noreste. Por ejemplo, el hermoso valle de Esk, donde se encuentra el centro de visitantes del Parque Nacional en Danby.

El camping más interesante, es “Hooks House Farm“. Se encuentra en una ladera sur soleada y ofrece magníficas vistas sobre las colinas y el mar. Un idílico sendero conduce desde aquí sobre los pastos hasta el antiguo nido de piratas y contrabandistas de Robin Hood’s Bay con restaurantes y pubs.

Keswick ciudad con encanto

Ciudad keswick Imagen de 3855198 en Pixabay

Keswick es el lugar más popular en el noroeste del Distrito de los Lagos y es fácilmente accesible a través de la A66.

Hay dos buenos campings para elegir, uno está a poca distancia del centro, el otro a pocos kilómetros de la ciudad, en la ladera de la montaña.

Keswick es una ciudad muy atractiva, con una zona peatonal en la que encontrarás numerosas tiendas y pubs.

La ciudad está ubicada en Derwentwater, que se considera la “Reina de los Lagos” gracias a las imponentes montañas de los alrededores y sus pequeñas islas. Hay un alquiler de botes de remos, excursiones en barco e innumerables rutas de senderismo.

A poca distancia también se encuentra el círculo de piedra de Castlerigg, un gran círculo de piedra construido hace 2.500 años.

Circulo de piedras castlerigg-Image by ekoingfreemind from Pixabay

Una experiencia inolvidable de viajar a Inglaterra con autocaravana es el viaje de ida y vuelta por los lagos, maravillosamente solitarios Buttermere y Crummock Water.

Lago buttermere- Imagen de Jim Brewin en Pixabay

El sendero conduce a través del hermoso paisaje de Borrowdale, que está cerrado a los carruajes tirados por caballos. Además, vale la pena un viaje a la hermosa población Grasmere, donde sus casas están esmeradamente decoradas con techos de madera tallada.

Población Grasmere

Como has podido comprobar viajar a Inglaterra en tu autocaravana es una experiencia única que te dejará con las ganas de volver a recorrer otras partes de este País.