Inicio Campers Ventajas de tener una Furgoneta Camper

Ventajas de tener una Furgoneta Camper

37
0

Una furgoneta camper bien equipada ofrece todo lo que puede tener una autocaravana, solo que en un formato más práctico.Cada vez más fabricantes del sector del caravaning clásico ofrecen las furgonetas camper a sus clientes, es debido a que la demanda está creciendo día a día y no es de extrañar por sus grandes ventajas.

¿Para quién es adecuada una Furgoneta Camper?

Si eres un viajero en solitario, mientras que para una autocaravana casi siempre se necesita de una segunda persona para guiarnos en marcha atrás o maniobrar, con una camper se puede estar completamente relajado e independiente por tu cuenta, después de todo, estos vehículos se conducen como un automóvil normal.

Parejas o familias pequeñas, que quieren ser completamente flexibles pero que desean algo de comodidad. ¿Quieren disfrutar de la libertad de viajar a todas partes y ser libres?, ¡Entonces una camper es sin duda la solución perfecta para ti! Una camper significa independencia, comodidad y fácil conducción.

Nómadas modernos y viajeros de negocios cualquiera que viva y trabaje de un lugar a otro o que a menudo tenga que viajar en viajes de negocios, una camper también podría ser una muy buena opción.

Un pequeño lujo que puedes estacionar con vistas a las montañas, al mar o incluso en una ciudad, hoy en día, cada vez más son muchos los periodistas, fotógrafos e incluso músicos que viajan por toda Europa con su furgoneta camper.

Parejas activas, incluso si el espacio de almacenamiento es un poco más pequeño como hemos explicado antes, las furgonetas son muy adecuadas para aquellos que practican un deporte como el surf, ciclismo de montaña, senderismo o simplemente que les apasiona viajar de un país a otro.

Personas mayores que quieren «volver a las raíces», para nosotros fue completamente una sorpresa descubrir en un estudio que los fabricantes y distribuidores dijeran que especialmente las personas mayores están entre los clientes de furgonetas campers. De hecho, habíamos esperado todo lo contrario, que fuese la gente más joven.

Viajeros en una camper

Sin embargo, a menudo los adultos mayores que han pasado gran parte de su vida viajando con autocaravanas o caravanas más grandes, ahora quieren reducir su escala por razones prácticas y quizás incluso recuperar un poco de nostalgia de los tiempos pasados de juventud.

¿Camper o autocaravana?

Las furgonetas camper se han convertido en un desarrollo adicional en lo que a furgonetas nos referimos, se basa en diferentes tipos y tamaños que se utilizaron originalmente como vehículos comerciales y luego se descubrieron y desarrollaron como furgoneta camper para campistas y amantes de los viajes.

Espacio de una furgoneta Camper

Dependiendo de si te gusta encontrarte en espacios más abiertos o por el contrario no te importa estar un poco más apretado, te inclinarías por un vehículo u otro, también depende del numero de personas que seáis a la hora de salir de vacaciones o de rutas.

Las camper modernas ofrecen prácticamente las mismas características que las autocaravanas, pero solo que en un espacio más pequeño: 

  • Cocina, nevera, algunas hasta baño, cama espaciosa y varias opciones de carga.
Furgoneta-Camper- Con Baño

Las diferencias existen principalmente en cómo los fabricantes entienden hábilmente cómo utilizar este espacio reducido de manera óptima  y con qué componentes adicionales la estructuran (lugares para dormir adicionales, lavabos retráctiles, soluciones de almacenamiento inteligentes, etc.).

En las instalaciones también hay semejanzas con las autocaravanas, incluso la Camper tiene electricidad y una batería secundaria, un depósito de agua dulce de 80 a 100 L  y un depósito de aguas residuales, sistema de gas para la cocina y la calefacción. Algunas campers incluso están equipadas con aire acondicionado o tv. (los modelos nuevos)

Interior de una Camper

En términos de transporte para los pasajeros, la furgoneta camper no difiere realmente de un automóvil «normal», ya que en algunos modelos pueden viajar fácilmente 4, o 5 personas. Por supuesto, si la furgoneta se convierte en una camper, se instalan menos asientos en la parte trasera y los existentes, como ocurre en la autocaravana, a menudo no son tan cómodos en viajes largos.

Ventajas de tener una Camper

Se puede encontrar bastantes ventajas a la hora de decidirte por una camper, aquí te enumeramos unas pocas;

Buen espacio a pesar del diseño compacto si es para dos personas o una. Además las furgonetas son lo suficientemente prácticas para poder conducirlas fácilmente en la vida cotidiana, por ejemplo, en una ciudad. Ofrecen suficiente espacio para viajar y poder hacer vida en su interior si estás de vacaciones.

Furgonetas Camper

Carrocería estable, una de las principales ventajas de una furgoneta camper es el hecho de que puede soportar mucho más en accidentes, gracias a que se aprovecha toda carrocería del vehículo, sin embargo en una autocaravana normal solo se aprovecha el chasis y la cabina, por lo tanto su estructura generalmente tiene menos resistencia, sobre todo en el parachoques o pasos de rueda, es una de las desventajas de las autocaravanas

Son ideales para todos los días, si es una furgoneta camper no demasiado grande, se puede utilizar con seguridad sin necesidad de tener otro vehículo, ahorrando en impuestos, seguros, etc…

Máxima discreción, aunque parezca algo tonto, no lo es, hay personas que nos les gusta inmortalizar su estilo de vida de campista con letras de gran tamaño en la parte exterior del vehículo, si es completamente de las nuevas lo más que llevan es algún logotipo de la empresa prácticamente invisible.

Desventajas de tener una camper

También tiene sus desventajas, como la vida misma;

Son más pequeñas, pero no necesariamente más baratas, (refiriéndonos a modelos nuevos), los nuevos modelos que están saliendo al mercado de furgonetas camper, de entrada los más baratos tienen un precio entre 35,000 y 45,000 euros.

Espacio interior reducido, como regla general las furgonetas camper tienen un máximo de 2,50 de ancho y 6,30 m de largo, por lo que los diseñadores y los expertos tienen que ser bastante creativos para acomodar todo el equipo para que también pueda moverse un poco dentro de la camper.

Espacio de almacenamiento más pequeño: con el interior compacto que se acaba de describir, naturalmente también reduce el espacio de almacenamiento para su ropa y otros enseres.

«Monotonía» en los diseños de las campers, si bien ya se puede elegir entre una serie de diseños diferentes en lo que a mobiliario se refiere, los  muebles y la distribución son todas muy estándar, a no ser que pongamos nuestro desarrollo personal para personalizarla.

Por regla general la distribución es de esta manera;

  • Cama en la parte de atrás, armarios arriba, espacio de carga debajo de la cama.
  • Cocina en la puerta corredera lateral, y si hay baño en la parte de enfrente.
  • Zona de asientos delantera: con o sin asientos de conducción giratorios.
  • Esto no es una crítica, entendemos que se debe simplemente al pequeño espacio disponible.
  • El fastidioso tema de las puertas corredizas, no nos molesta en absoluto, pero muchos campistas se quejan del ruido causado por la puerta corredera lateral, incluso algunos propietarios de las camper están un poco molestos e informan que intentan evitar abrir y cerrar con más frecuencia, también, para evitar las miradas de castigo de los vecinos del camping o del estacionamiento.
  • Incomodas para familias con niños.

¿Porque viajar en una Furgoneta Camper?

Lo que es absolutamente genial de una furgoneta camper es que además de poder utilizarla para viajar, es perfecta también para uso diario, gracias a su fácil conducción.

Algo muy positivo de tener una furgoneta camper y pasar unas vacaciones con ella es que se adapta a cada lugar de estacionamiento, visitar un pueblo , son tan fáciles de llevarlas en ciudad como en las autopistas largas.

Nota: este artículo se basa en nuestras propias experiencias. La información contenida en este post no son «verdades fundamentales», sino que pretenden servir de guía para tus propias decisiones.