Ventajas de una Furgoneta Camper

Las ventajas de tener una furgoneta camper puede ser muy gratificante si eres del un aventurero y estás interesado en viajar y estar al aire libre. Vivir en una camper puede ser muy diferente a vivir en una autocaravana, por lo que tendrías que valorar esta diferencia antes de decidirte a comprar una.

Sin embargo, las ventajas de tener una furgoneta camper son abundantes y pueden hacer que sus viajes sean divertidos y emocionantes. Para los que prefieren un enfoque mínimo para el estilo de vida de acampar y no les gusta la idea de llevar una autocaravana grande es lo más adecuado.

Sigue leyendo y descubre las ventajas de tener una furgoneta camper.

Principales Ventajas de las Furgonetas Campers

Una furgoneta camper la usarás más

Probablemente una furgoneta camper la uses con más frecuencia de lo que lo harías con una autocaravana más grande.

Las autocaravanas grandes pueden ser engorrosas y más complicadas de estacionarlas, por lo que a menudo se asientan en un camping  y no se usan con la frecuencia que se debería.

Cuando se tiene una furgoneta camper es más fácil subirse a ella y despegar en un viaje sin las molestias típicamente asociadas con otros vehículos.

Las furgonetas camper son fáciles de conducir

Una furgoneta camper es más fácil de conducir en la carretera y hace que el viaje sea más divertido y aventurero, sin mencionar que ocupa mucho menos espacio.

Aunque algunas camper son más grandes que otras, la mayoría están dentro del rango de longitud de un estacionamiento estándar.

La mayoría de las furgonetas camper tienen un área de cabina agradable y cómoda con asientos cómodos y mucho campo de visión.

En las furgonetas campers de hoy en día, te sentirás como si estuvieras conduciendo un automóvil de lujo en lugar de una furgoneta de carga, que es sobre lo que se basan las furgonetas camper.

Una Camper es más económica de mantener

Otra ventaja de tener una furgoneta camper es que es más sencilla de mantener y a la hora de hacer alguna reparación o mantenimiento, este servicio lo puedes encontrar en casi cualquier concesionario o taller mecánico.

Más allá de eso, si no te importa mancharte las mano puedes cambiar tu mismo el aceite de la furgoneta y mantenimiento de otros líquidos, eso sí, siempre en lugares adecuados para ello.

En realidad no es muy diferente al mantenimiento de un coche.

Furgoneta Camper- By Travel Wild – Adobe Creative Cloud

Mayor ahorro en combustible

Al ser un vehículo más pequeño, con menos peso, motor más reducido, las furgonetas campers consumen menos combustible que una autocaravana.

¿Camper o Autocaravana?

Poseer una autocaravana grande puede tener sus beneficios, pero su gran tamaño los convierte en otro hogar lejos del hogar. Si vives en ella a tiempo completo, esto puede ser genial.

Te permite salir más

La ventaja de una furgoneta camper, es que al ser más pequeña para estacionarla y simplemente pasar tiempo sentado dentro de ella acabaría agobiando, por lo que te ves obligado a salir y disfrutar de la Madre Naturaleza.

Las autocaravanas más grandes tienen suficientemente espacio como para que pueda estacionarlas y luego sentarte dentro a ver la televisión, jugar a juegos de mesa o hacer otras actividades sin sentirse encerrado.

Cuando viajas en una furgoneta camper el mundo es tu hogar, la furgoneta camper en sí, solo proporciona un refugio seguro y un lugar para la privacidad para comer y dormir.

Camper- By anetlanda Adobe Creative Cloud

Es el único vehículo que necesitarás

Cuando realizas un viaje en una furgoneta camper, no necesitas nada más. Tu camper sirve como tu hogar sobre ruedas, pero también como vehículo de transporte.

Esto es muy ventajoso ya que hace que viajar sea mucho más simple y fácil.

Si en cambio viajas en una autocaravana más grande, una vez que estés en tu ubicación será más complicado el moverse entre pueblos o carreteras más estrechas.

Las camper tienen una carrocería muy estable

Una de las principales ventajas de una furgoneta camper es que brinda la seguridad de que puede resistir más en caso de accidentes, gracias a que se aprovecha toda la carrocería del vehículo, en cambio en una autocaravana normal solo se aprovecha el chasis y la cabina, lo que quiere decir que su estructura generalmente tiene menos solidez, sobre todo en el parachoques o ruedas.

Una furgoneta camperizada cuesta menos

Aunque algunas furgonetas camperizadas pueden ser muy caras, el costo total puede ser menor cuando se consideran los gastos asociados a una autocaravana, mayores costos de combustible, de mantenimiento, etc.

Las ventajas de tener una furgoneta camper pueden ser numerosas, sobre todo si eres un buscador de aventuras y te gusta tener libertad cuando viajas, pero si se tiene familia es cierto que puede no ser la opción más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.