Inicio Camping Vacaciones en un Camping

Vacaciones en un Camping

33
0

¿Porqué pasar unas vacaciones en un camping? Sabemos que acampar en un camping no es para todos, algunas personas tienen la imagen que ir de camping es renunciar a la comodidad, se ven caminando por el camping con un rollo de papel higiénico, pero esos días ya quedaron muy atrás.

Podemos darte muchas razones porque las vacaciones en un camping son tan divertidas y estupendas, pero nos limitaremos a 8.

Hay camping en miles de destinos que quieras elegir, tanto en nuestra soleada España como en países Europeos. En países Europeos los más populares son los camping de Holanda, el Lago de Garda en Italia, Croacia o Suecia entre muchos otros más.

Razones por las que pasar las vacaciones en un camping

Camping

Razón 1: Vida en la naturaleza

Durante las vacaciones en un camping, puedes pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, aire fresco, ver los lagos o montañas con parajes hermosos. En el camping te sientas bajo un fantástico cielo estrellado por las noches, algo que es imposible en lugares con grandes iluminaciones, como ocurre en las ciudades.
Y en la naturaleza, la comida sabe mejor.

Razón 2: Desconexión total de tecnología

Se está durante la mayor parte del año pegado a un teléfono móvil, pendientes de mensajes, los niños totalmente absortos con las tablets, X-Box o PlayStation.

Durante unas vacaciones en el camping tienes la oportunidad de vivir solo el presente y no preocuparte por los mensajes perdidos. Experimenta un tiempo precioso charlando con tu vecino de parcela ¡Es la vida real!.

Razón 3: Las vacaciones en camping son asequibles

Por la misma cantidad que puedas gastar pasar algunas noches en un hotel, puedes comprar un equipo de acampar completo. ¡Y lo mejor de todo es que luego ya lo tienes para siempre!

No queremos decir que sea muy económico, ya que a lo largo de los años se ha ido incrementando los precios considerablemente, tan solo, que si comparamos lo que cuesta pasar unas vacaciones en un hotel, a lo que te puedes gastar pasarlas en un camping, la diferencia es bastante notable.
Como resultado, más vacaciones y más económicas.

Razón 4: Las vacaciones en camping representa estar activo

Unas vacaciones en un camping es una gran oportunidad para estar activo al aire libre y participar en actividades que soñó cuando era niño. 

Por ejemplo, considere la navegación, la pesca, la natación, el senderismo, paintBall, rutas, escalada de montañas, etc. Y lo mejor, es que contagias a tus hijos y compañeros de viaje con tu entusiasmo en estas actividades.

Si te apetece estar dentro del camping, también existen actividades que te harán estar activo y tener a los niños entretenidos a la vez que se divierten, todos los días tendrán una distracción diferente.

Razón 5: Las vacaciones en camping tienen resultados calmante

Te sorprenderán los beneficios que aportarás a tu mente y tu cuerpo. Sin problemas, sin agobios por las calles concurridas, sin contaminación del aire, sin llamadas telefónicas y correos electrónicos constantes que debes atender. 

Tú despertar por la mañana será por el canto de los pájaros en lugar del sonido de un despertador.

Descansarás realmente bien, porque al fin y al cabo de eso se trata unas vacaciones.

Razón 6: En ninguna parte harás amistades tan rápido

Durante las vacaciones en un camping, te encontraras rápidamente con nuevas personas afines a tus gustos, que también disfrutan de la vida en el exterior y con quienes puedes disfrutar de una bebida juntos por la noche.

Si vas de vacaciones con los niños, harán nuevos amigos en muy poco tiempo.

Razón 7: Las vacaciones en camping son cómodas originales y simples

Se tiene el error de pensar que pasar las vacaciones acampados es incómodo y engorroso pero hoy en día, te puedes encontrar con las comodidades de casa.

Los equipos de camping están cada vez más orientados a la comodidad y el confort. Todos tienen sus duchas y aseos, secadores, espacios para limpiar la vajilla, tomas de luz en las parcelas, en una palabra, tiene todo lo que puedes necesitar en tu día a día.

A la hora del descanso o de cocinar, hoy en día, también es más rápido y fácil, las tiendas de campaña ya no son como antes, ahora sus diseños son ligeros y sencillos de instalar. Por no hablar de los sacos de dormir o colchones hinchables o encendedores para la parrilla o barbacoa, cocinas etc. Existen tantos accesorios para facilitarte las tareas que no echarás en falta tu casa.

Realmente no tienen porqué ser difíciles ni incomodas, al contrario, son sencillas y totalmente originales.

Razón 8: ¿Nunca has pasado las vacaciones de camping?

Si es la primera vez que vas a pasar las vacaciones en algún camping, no te preocupes si se te olvida llevar cosas que van a ser necesarias o si la organización es un poco desastre, es como todo, los fallos te irán dando experiencia y llega ese día en que sale todo a la perfección.

Entonces, ¿qué estás esperando? Busca un buen camping y comienza tu aventura, solo, con amigos, con pareja, con hijos, sea como sea querrás repetir. Puedes organizar tú estancia en el camping de distintas formas,con caravana o autocaravana, carro tienda, bungalows o tienda de campaña, todo es posible.

Y llegado a este punto tal vez aún no te hemos mencionado la razón más importante para ti, si lo que buscas en unas vacaciones es independencia, flexibilidad y disfrutar en todos los aspectos de la naturaleza, entonces, pasar las vacaciones en un camping será tu mejor elección.