Every Day Carry

EDC es un acrónimo formado por las siglas en inglés de EveryDay Carry, que en español vendría a significar de forma coloquial “lo que llevamos con nosotros todos los días”.

Este llevar con nosotros a diario, solemos hacerlo casi de forma inconsciente, pues suelen ser objetos que sabemos vamos a necesitar en algún momento del día como son las llaves de casa, las del coche, la cartera con dinero y documentación, el teléfono móvil, etc.

El Kit EDC

Sin embargo, hay quienes optan por llevar consigo también otros complementos o accesorios que le permitirían cubrir ciertas necesidades ante situaciones o sucesos que pudieran ocurrir.

El concepto EDC,  de forma extensa, es un conjunto de herramientas, gadgets o utensilios que se portar a diario y que son usados para hacer frente a situaciones cotidianas, de peligro o para salir airoso ante una emergencia.

Forma parte del espíritu o filosofía del preparacionismo y en tal sentido se encuentra englobado dentro del mundo de la supervivencia y de forma más concreta en la Supervivencia Urbana. No obstante, podemos encontrar configuraciones de Kits EDC para todo tipo de actividades, incluso englobar bajo este término otros tipos de kits de otros entornos ya que éste término se ha hecho extensible abarcando a diferentes áreas de la supervivencia, aunque algunos prefieren diferenciarlo de otros Kits manteniendo la propia identidad de cada uno por su naturaleza y función.

Configuración de un Every Day Carry – EDC

La configuración de un EDC se realiza teniendo presente el entorno y las posibles situaciones ante las que nos podamos encontrar. No es un Kit de supervivencia propiamente dicho, pero en algunos casos puede parecer lo mismo. Así pues, se pueden configurar para:

  • Una forma eficiente y organizada de llevar los objetos de diario – llaves, cartera, bolígrafos, teléfono móvil, mechero,… Incorporando algún elemento que consideremos necesario para el día a día – baterías de recambio, cargadores de red, etc.-
  • Incluir herramientas para acometer pequeños trabajos del día a día – multi-herramientas, destornilladores, alicates, tijeras, linternas…-.
  • Confeccionar kit para pequeñas salidas al campo – navajas, multiusos, brújula, firesteel, elementos de primeros auxilios…-
  • Incluir herramientas o accesorios para usarlas en el vehículo con el que solemos desplazarnos a diario; moto, coche, bicicleta.. – llave inglesa, llaves allen, Gps,…-
  • Kits para entornos marítimos, al margen del material obligatorio establecido por las normas que lo regulan.

Las configuraciones pueden estar enfocadas a aspectos concretos o una mezcla de algunos o de todos ellos.

La idea es llevar encima o acompañándote aquello que, según el criterio de cada uno, puedas necesitar para situaciones concretas o inesperadas. La variedad es enorme y se basan en función del objetivo u objetivos que persiguen cubrir con su configuración.

En este sentido, la mayoría de las personas configuran sus Kits para poder hacer frente a situaciones de emergencia, por eso es habitual encontrar en su composición herramientas de algún tipo como multi-herramientas, linternas, pequeñas navajas, apósitos, vendas, determinado tipo de medicamentos o iniciadores de fuego, entre muchos otros elementos.

Caravaning y Every Day Carry

Uno está haciendo los preparativos para iniciar un viaje con su camper o autocaravana, o simplemente pasar unos días en un camping, con tienda de campaña, caravana o remolque tienda y comienzas con la ropa, las cosas de aseo, la comida y entre todas estas cosas a buen seguro no falta esa bolsa, macuto o caja donde comenzamos a meter todo aquello que también consideramos vamos a necesitar; pilas, baterías extras, repelente de mosquitos, cargadores de diferentes aparatos electrónicos, linternas, y una pequeña o larga lista de artículos que a juicio de cada uno pudieran ser imprescindibles o necesarios, para la estancia o para un momento dado de la misma.

Ese macuto, bolsa o mochila, donde metemos diferentes cachivaches, en sí mismo no es un EDC. El Kit Every Day Carry ha de entenderse como aquello que vas a tener contigo o muy próximo a ti en todo momento, por eso su confección debe estar bien pensada.

En el mundo del caravaning dependerá mucho cuál es el medio en el que te mueves y el entorno o lugar donde sueles ubicarte o pernoctar. No será el mismo kit edc de una persona que viaja en modo bike packing que quien viaja en autocaravana. El primero se enfrentará casi a diario con situaciones en entornos de la naturaleza con las que tendrá que lidiar. El segundo tendrá otras necesidades que cubrir. Por eso cada uno enfocará su EDC para esas situaciones.

imagen de estuche para bike packing con accesorios

Quizá, tanto usuarios de bike packing como autocaravanistas, dispongan de determinados artículos o utensilios que sean muy comunes en ambos casos. Por ejemplo, algún tipo de pequeña linterna, una multiherramienta, un pequeño kit de primeros auxilios, e incluso una pequeña navaja. Pero es obvio que el usuario de bike packing dispone de mucho menos espacio y el peso es un factor importante a la hora de elegir y confeccionar su Kit EDC de viaje.

Kit EDC en el Caravaning

¿Cuántas cosas llevamos con nosotros cuando se viaja en la autocaravana, o cuando vamos de camping?

Y no nos referimos a los accesorios típicos como mesa y sillas de camping, hornillos de gas, mantas, cubiertos,… No, nos referimos a todo aquello que tratamos de tener a mano como las llaves de la propia autocaravana, un bolígrafo, una pequeña linterna, una batería extra o cualquier objeto o utensilios que sabemos solemos necesitar.

¿Cuántas veces te ha pasado de preguntarte dónde hemos dejado tal o cual cosa. O de necesitar algo en un instante concreto y tener que andar revolviendo en el maletero o buscar por todas partes para encontrarlo?

Un kit EDC no se confecciona con de todo, para eso ya llevamos más «trastos» en el maletero o en los cajones. El kit EDC se confecciona partiendo de la premisa de que lo que en ello incorpores te será útil y no tendrás la necesidad de andar buscándolo.

Un EDC básico puedes llevarlo en el cinturón, con una sencilla funda, donde dispongamos de pocos pero útiles accesorios que nosotros solamos usar y necesitar.

Organizador EDC para cinturón con soporte para llaves

También puedes confeccionarlo en un pequeño bolso de mano, se suele denominar edc pouch. Obviamente, a mayor capacidad de lo que elijamos más accesorios podremos llevar en él.

La idea es tenerlo todo a mano y organizado. Si optamos por un pequeño bolso, en él podremos meter también nuestra cartera, o la documentación, la batería extra, un block para tomar notas, kleenex, gafas, etc. Con lo que todo estará ahí y bastará tenerlo a mano para que de necesitar algo podamos disponer de ello al instante. Incluso al salir de la autocaravana, o dejar el camping para dar un paseo, sabes que todo eso ya lo llevas contigo.

imagen de bolso de mano

Pouch EDC con sistema MOLLE

doble compartimento y espacio ideado para llevar un smartphone

Si eres de los que les gusta llevar muchas cosas encima, quizá la mejor opción sea optar por pequeñas bandoleras o bolsos compactos. Disponen de más espacio sin llegar a ocupar lo que una mochila.

pequeña bandolera marca 5.11 moab

Pequeña Bandolera Marca 5.11 Rush Moab 6

perfecta si lo que buscas es una bandolera tipo táctica de dimensiones moderadas y de excelente calidad

Las opciones son múltiples y al igual que los objetos que se añadan en su interior son algo muy personal. La mayoría de las personas suelen incluir utensilios que les permitirían solventar una situación inesperada que puede ser o no de emergencia. Solemos llevar demasiadas cosas encima o depender de ellas, qué mejor manera de no echar algo en falta o no saber dónde lo tenemos si podemos tenerlo organizado y localizable con uno de estos sistemas.

Y tu ¿sueles utilizarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.