Consejos para Comprar una Autocaravana

¿Estás pensando en comprar una autocaravana ? ¿Eres nuevo en el mundo del Caravaning? Si es así, te recomendamos leas el articulo autocaravana o caravana, qué elegir para salir de dudas.

Comprar una autocaravana te brinda la comodidad y privacidad que te da el hogar, junto con la libertad y emoción de un viaje en cualquier momento, es un cambio de estilo de vida a la hora de elegir las vacaciones o esos días libres que se tienen para poder relajarse y salir de la rutina.

¿Te has preguntado qué hay que tener en cuenta para comprar una autocaravana? seguro que sí. Te guiaremos a través de todas las dudas que surgen antes de comprar una autocaravana, sin dejar a un lado qué características deben de tener.

Autocaravana Nueva o de Segunda Mano

Lo primero que tienes que decidir es si estás buscando una autocaravana nueva o usada, estas opciones son totalmente personales y en ambos casos son apropiadas.

Comprar una autocaravana nueva es muy atractivo, pero hay que sumarle los gastos adicionales, estacionamiento, seguro, mantenimiento, precio de almacenamiento y las autocaravanas al igual que los vehículos con los años pierden valorización.

Las usadas también tienen sus gastos, los mismo que si es nueva, solo que algunos de los gastos adicionales salen más económicos que si son nuevas a estrenar.

¿Cuánto Cuesta Comprar una Autocaravana en España?

Los precios variarán en función de si buscas una autocaravana nueva a estrenar o si por el contrario quieres una de segunda mano. También dependerá del tipo de autocaravana qué más te guste o se adapte a tus necesidades.

Las capuchinas y perfiladas están alrededor de los 50.000 €, las integrales son las más caras ya que son verdaderas casas rodantes con acondicionamiento de auténtico lujo, las más económicas valdrán unos 100.000 € de ahí, en adelante.

Que Saber Antes de Comprar una Autocaravana

Quieres comprar una autocaravana pero te preguntas ¿Cuál es la mejor?

La «mejor» autocaravana como tal, no existe. depende de las necesidades de cada persona, piensa acerca de cuál es el modelo de autocaravana que, dentro de tus deseos, mejor se adapta a ti y lo que esperas de ella.

Con tantos tipos diferentes de autocaravanas disponibles en el mercado, la elección nos puede parecer un caos, sobre todo si se adquiere por primera vez.

Realiza una lista con los aspectos más importantes que buscas en la autocaravana.

Ten en cuenta si la vas a utilizar solo en verano o por el contrario durante todo el invierno, lo que significa que necesitas una autocaravana que tenga un buen aislamiento.

También debes de tener en cuenta si deseas una autocaravana para toda la familia y el numero de hijos, o nietos que te acompañarán en los viajes. En ese caso se necesita una autocaravana con suficientes camas y asientos de viaje.

Si piensas llevar bicicletas o mucho equipamiento es preciso que la autocaravana disponga de un buen garaje.

Hacer una lista de «imprescindibles» te ayudará a simplificar las opciones a la hora de elegir.

Considera si no te importa hacer camas cada noche para así disfrutar de más espacio durante el día.

Si la movilidad es un problema, como subir por encima de tu pareja para salir al baño por ejemplo.

Pregúntate si vas a cocinar mucho dentro de la autocaravana, ya que esto te ayudará a decidir si necesitas un horno y microondas, o si una placa básica será suficiente. 

¿Deseas suficiente espacio en el baño?, no olvides entonces buscar un modelo que haya suficiente hueco de almacenamiento y en el que te encuentres cómodo.

Decidir sobre el diseño es una parte clave del proceso.

Tipos de Autocaravanas

Las Autocaravana Perfiladas, tienen todas las comodidades y son muy practicas además de tener un consumo menor por su diseño. Son sencillas de conducir y perfectas para una pareja o una familia de pocos miembros.

Autocaravanas Capuchinas, son las favoritas para las familias, por su comodidad y dimensión. Son las mejores para cuando hay muchos niños al disponer de más espacio para dormir. Las reconocerás por ese saliente tan característico que tienen sobre la cabina el cual alberga una cama.

Autocaravanas Integrales, si te gusta la percepción de amplios espacios, este tipo es ideal, ligeras y muy amplias. Además, gracias a su diseño permiten una mayor visibilidad por lo que aunque debes tener precaución, dada sus dimensiones, al conducir por ciudades o carreteras estrechas.

Campers, son apropiadas para parejas o grupos pequeños de amigos. Ideales para conducir por carreteras estrechas, gracias a su maniobrabilidad. Son compactas, ágiles y flexibles.

Prueba antes de Comprar – Alquila una Autocaravana

Si la idea de tener una experiencia pasando las vacaciones viajando en autocaravana totalmente libre te atrae, pero aún no lo has probado, alquilar una autocaravana para algún que otro fin de semana o vacaciones más largas es una excelente manera de poner a prueba esa vivencia.

Esto le ayuda a probar y sentir el estilo de vida sin comprometerse financieramente. Hay muchas empresas especializadas en alquiler de autocaravanas que ofrecen una buena selección de ellas.

Utiliza la experiencia para aprender todo sobre la instalación de botellas de gas, la eliminación de aguas residuales grises, vaciar inodoros, etc., así como para obtener consejos sobre cómo conducir vehículos más grandes.

¿Cuándo es Mejor Comprar una Autocaravana?

Si estás pensando en comprarte una autocaravana de ocasión un buen momento para comprarlas es después de las vacaciones de verano, si por el contrario la prefieres nueva en las Ferias del Caravaning puedes ver todos los últimos modelos.

La más importante se celebra en Barcelona cada dos años y puedes tener la oportunidad de comprar modelos nuevos a precio de mercado.

¿Dónde Comprar una Autocaravana?

Es fácil enamorarse de una autocaravana perfecta en Internet, pero la ubicación es crucial. No olvide que las garantías se emiten por una razón y las cosas pueden, y lo hacen, romperse, por lo que hay mucho que decir sobre las ventajas de comprar una autocaravana en un concesionario.

Y recuerda: si un acuerdo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Tenga cuidado y sobre todo nunca adelantes dinero si la compra la realizas a través de Internet.

No compres una autocaravana usada sin haberla revisado primero.

Y por último; Comprar tu primera autocaravana tiene mucho en común con la compra de tu primera casa. Tienes una buena idea de lo que estás buscando y las primeras impresiones no mienten, pero no olvides tomarte tu tiempo, hacer muchas preguntas y revisar todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.