Inicio Autocaravanas Consejos para Camperizar una Furgoneta – Paredes y Suelo

Consejos para Camperizar una Furgoneta – Paredes y Suelo

21
0

Continuamos con los consejos para camperizar una furgoneta, en este post vamos a ver como se debe de colocar las paredes y el suelo.

Madera contrachapada o aglomerada – primer paso del suelo

 Fijar el contrasuelo con tornillos

Suelo en la conversión de una furgoneta

Si todavía tienes la plantilla que utilizaste  para el aislamiento del suelo en buen estado, esta te servirá para este paso, si no, tienes que hacer una nueva.

El  tablero aglomerado o contrachapado debe de ser más pequeño que  la dimisión del suelo de la furgoneta.

Una vez que lo hayas cortado y metido dentro de la furgoneta, debes de fijar el tablero al suelo de la furgoneta, utiliza una línea de tiza para marcar dónde están las ranuras del suelo de la furgoneta. Asegúrate de usar tornillos antioxidantes y avellanados para madera.

Rellena los huecos que quedan del contrasuelo asegurándote de que la masilla quede al mismo nivel que la madera.

Esperar a poner el suelo de tarima flotante,  tarima de madera o vinilo.

NOTA: Estas opciones son muy personales, cada persona puede elegir el suelo que más le guste o vaya acorde con el resto de decoración hay muchísimos modelos para poder elegir.

Consejo: El contrachapado marino de abedul con vinilo imitando a madera añade un efecto bastante bonito a la furgoneta.

Termina las paredes y el techo antes de colocar el suelo definitivo

Techo acabado de una furgoneta

Colocar las paredes y techo primeramente con el fin de evitar arañazos o daños al suelo, además, también reduce la cantidad de suelo a poner después.

El techo es opcional, hay quienes le quieren dar un toque personal y decorarlos y otras personas lo dejan sin decoración. Si le vas a poner un tablero contrachapado necesitarás de algunas manos amigas.

Sostener la madera al techo y fijarla a las abrazaderas del techo con mucho cuidado de no perforar el techo de la furgoneta. Ahora si quieres le puedes colocar unos listones de madera sujetándolos con pegamento resistente y una clavadora neumática.

Consejo: Otra opción es poner paneles de revestimiento para el techo precortados y preagujereados en acero prepintado, aluminio o plástico alveolar.

Panelados para techo de una camper

Las paredes son básicamente rectangulares. Sin embargo, tendrás que hacer algunos cortes especiales para rodear el paso de rueda y la curva de la parte trasera de la furgoneta.

Haz plantillas para estos para cortar en el tablón contrachapado.

Paredes seguras

Conversión de una furgoneta- paredes

Corta pernos de 2 «x 2» para establecer las dimensiones exactas y asegúrelas a la furgoneta, justo dentro de donde estarán las paredes de contrachapado, estos listones aseguraran las paredes en su lugar.

Consejo: Verifica con un nivel antes de colocar los tornillos finales.

Cortar y colocar revestimientos de pared adicionales

Paredes de una camper

Si bien esto se presenta como un solo paso aquí, es probable que este paso sea el más lento y  menos avanzado que hará durante la camperización de una furgoneta. 

Casi todas las superficies a lo largo de la pared que no están cubiertas de madera necesitarán una pieza personalizada hecha especialmente para esa parte.

Necesitarás medidas exactas, plantillas precisas y mucha paciencia.

Consejo: Para piezas que necesitan curvarse con secciones de la furgoneta, se recomienda remojar el contrachapado en una bañera de cinco a diez minutos antes de asegurarlo o ensamblarlo. Si utiliza pinzas al ensamblar, la madera se secará a la curvatura que establezca.

Rellena y lija los agujeros de los tornillos hundidos una vez que todo esté seguro.