Carros Tienda Camping

Los carros tienda o también conocidos como remolque tienda o tienda remolque camping, son una perfecta opción para quienes no desean adquirir una caravana pero no se conforman con descansar en una tienda de campaña.




El concepto de un carro tienda es realmente algo simple. Su construcción se realiza sobre un armazón, que para entendernos es una estructura a modo de remolque, sobre la que los fabricantes instalan el conjunto que terminará siendo el habitáculo. Este queda recogido en el interior del armazón y se despliega al abrirlo con la ayuda de barras que harán de esqueleto para todo el conjunto dándole estabilidad.

A la tienda se le pueden incorporar avances, toldo y/o trasera, ampliando la zona útil y por tanto aumentando la superficie para adaptarlo a tu comodidad.

Modelos de Carros Tienda Camping

La forma más extendida de diferenciarlos es entre los que requieren de piquetas para su instalación y los que no, denominados éstos últimos como de montaje rápido.

No obstante, a la hora de elegir un remolque tienda, la verdadera clasificación vendría dada por su distribución interior en cuyo caso podemos encontrar los siguientes:

  • Una o dos camas y pequeño avance con suelo en el interior a modo de hall.
  • Dos camas y un espacio central, una a cada lado del espacio central.
  • Una o dos camas y un avance sin suelo interior.
  • Un habitáculo con camas distribuidas en su parte exterior (Folding Campers)

Ventajas y desventajas de los carros tienda

  • Su arrastre, con el vehículo, es bastante cómodo, apenas se nota que estás tirando de una carga y dado su perfil bajo no afecta en exceso a la aerodinámica del conjunto. Además, no requiere de mantenimientos complejos o costosos.
  • El carro tienda permite un montaje rápido, al disponer de colchones en su interior no necesitas tener que inflar colchonetas al tiempo que los colchones son más cómodos para dormir y dada la altura a la que se encuentran los mismos están aislados del suelo.
  • Ofrecen cierta sensación de confort ya que las lonas son más gruesas que las telas de una tienda de campaña por lo que aíslan algo más del frío y el conjunto, algo más estable y compacto, brinda la oportunidad de una mejor distribución de nuestro equipaje y accesorios.
  • Nos permite liberar espacio en el maletero, ya que muchas de las cosas que usamos para ir de camping ya se encuentran en el carro tienda; los colchones, la posible tienda de campaña que llevarías, sábanas, mantas, almohadas… Incluso suelen disponer de espacio para albergar más accesorios y a más, puedes disponer de un baúl/cofre en la lanza para poder guardar muchas más cosas o incluso sobre el propio remolque, siempre evitando superar el límite de 750Kg.
  • A la hora de guardarlo ocupa relativamente poco espacio, incluso puede guardarse en vertical, ahorrándonos mucho mas espacio.
  • Sin embargo, el remolque tienda es muy propenso a coger humedades si no se tiene la precaución de guardarlo seco. El uso en días lluviosos te obligará a tener muy presente este aspecto. Y del mismo modo, el sol intenso puede provocar que con el tiempo las lonas pierdan sus propiedades.
  • Cualquier desgarro en las lonas o rotura en las cremalleras llevará un coste no esperado al margen de cierta dificultad a la hora de encontrar quién puede repararlas.
  • Dados los materiales de construcción, lona, barras y fibra, estaremos más expuestos a las inclemencias del tiempo pues, no es un habitáculo tan aislado como pueda serlo el de una caravana.



 ¿Qué es necesario para llevar un carro tienda?

Ya que no suelen superar los 750Kg, no necesitas nada especial, ni pagar impuestos o pasar inspecciones, basta con llevar contigo la tarjeta de inspección técnica del carro tienda y disponer en tu vehículo de una bola de enganche homologada para su arrastre con su correspondiente piña de conexión para las luces de posición, freno e intermitentes del remolque tienda.

Los carros tienda son una interesante alternativa para quienes desean dejar atrás la tienda de campaña, pero no quieren adquirir una caravana por su coste, por la necesidad de dejarla luego en un parking y el coste asociado éste, no disponer de un vehículo que permita arrastrar holgadamente el peso de una caravana, etc.

La amplitud en una tienda remolque

Obviamente, dependiendo del tipo de remolque tienda dispondremos, ya de partida, de mayor o menor espacio.

Sin embargo, los carros tienda tienen la gran ventaja de permitir ampliar de forma muy significativa el espacio de uso gracias a incorporarles accesorios, que dependiendo del fabricante dispondremos de más o menos opciones, pero en general existen avances, de invierno, verano o traseros que nos brindarán metros cuadros de desahogo, mejorado la experiencia y permitiendo que nuestra estancia en ellos sea más confortable.

Remolque Tienda Comanche Kenya con Avance de Invierno

Si aún no tienes muy claro dar el salto a una caravana, pero quieres algo que esté a caballo entre las tiendas de campaña y las caravanas, los carros tienda es una muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.