Inicio Caravanas Caravanas Vintage Año 60

Caravanas Vintage Año 60

81
0
caravanas vintage

Si estás cansado de las típicas caravanas de siempre os proponemos que leas este post. Pero te advertimos que tan solo es para recrearse  la vista, el precio de algunas de ellas dan escalofríos, pero bueno, nunca se sabe…

Revivimos los viejos tiempos, lo retro está de moda ahora, muchos modelos de caravanas Vintage han optado por el diseño de los años sesenta, pero con un aspecto de vanguardia.

Esta moda lleva existiendo en Estados Unidos durante bastante tiempo y ahora en Alemania algunas marcas también han sacado este diseño al mercado, entre algunas se encuentran Eriba, Rockabilly y Oceandrive.

Son unas caravanas muy compactas y ligeras, el problema es que no son nada económicas.

Modelos retros

Caravana Airstream Basecamp

Caravana-Airstream

Airstream es el fabricante de caravanas de viaje por excelencia, con más de 80 años de experiencia, este modelo en concreto rompe con la imagen clásica de Airstream, es pequeña y compacta, pero su precio oscila alrededor de 43.300 euros.

La caravana tiene una longitud de 5,15 metros y un peso de 1.300 kilogramos, consta de una gran puerta de entrada, pero su interior es muy pequeño.

Una puerta adicional en el lateral asegura una fácil entrada y salida. La Airstream Basecamp tiene todo lo necesario, una cocina con nevera y fregadero además de su placa para cocinar, un baño con inodoro y ducha y dos camas, eso sí, todo muy reducido.

Un capricho para los que pueden permitírselo.

Caravana Barefoot

The Barefoot

Barefoot se basa en lineas clásicas de caravanas, con aerodinámica y construcción liviana.

No solo los estadounidenses construyen caravanas modernas con un diseño retro, sino también los entusiastas del caravaning británico.

Barefoot fue una caravana diseñada por estudiantes de la Universidad de Coventry.

La caravana cuenta con un chasis de acero galvanizado, una carrocería de fibra de vidrio monocasco y una pequeña cocina artesanal con placa de dos quemadores y un fregadero, calefacción, caldera de agua caliente, armarios de colores y una estantería para vinos.

En la sala de estar hay un grupo de asientos redondos con cojines de cuero artificial blanco, se pueden convertir en una cama de 180 x 180.

Su interior y tecnología están diseñados en gran medida según los requisitos del cliente, está disponible en diferentes colores a un precio aproximado de 29.500 euros. 

El Barefoot se vende actualmente solo en el Reino Unido.

Caravana Beauer X3

Beauer X3-Eric Beau

La caravana Beauer X3 es muy especial debido a su diseño interior individual.

Durante más de diez años, el francés Eric Beau ha estado trabajando en su idea de una caravana elegante. Quería una caravana pequeña, manejable y redonda al estilo de la década de los 60.

Pero también sabía que los usuarios de caravanas de hoy en día no quieren prescindir de comodidades como una habitación separada, cocina y baño.

Beauer 3X tiene dimensiones muy compactas y mucho espacio. La extensión de la habitación fue lo que le dio el nombre Beauer 3X, ya que la caravana puede sacarse telescópicamente en ambos lados, triplica su área de espacio, aproximadamente doce metros cuadrados en menos de 30 segundos.

El modelo más grande 3X Plus incluso alcanza 28 metros cuadrados. Pueden dormir 4 personas en la caravana, dos en el dormitorio y dos en la sala de estar, el sofá se puede convertir en una cama doble.

Los precios de estas caravanas extensibles van desde los 27.900 euros para el Beauer 3X con doce metros cuadrados a los 49.900 euros para el 3X Plus con 28 metros cuadrados.

Caravana Vintage Lume

Caravana Lume

La caravana Lume tiene una forma y color muy americano, todo está hecho de materiales de primera calidad y perfectamente elaborado.

La Lume Traveler de Utrecht surge de la idea de dormir en los lugares más bellos de la naturaleza, bajo las estrellas, en una cama cómoda y cocinar en el exterior en una buena cocina, es por lo tanto una caravana para dormir y cocinar, fabricada con una construcción de aluminio. 

Algunas de las características de la caravana Lume son su longitud de 5,17 metros de largo, una encimera de acero inoxidable en la cocina que queda al aire libre con dos quemadores de gas Pitt Cooking, una conexión de gas para una parrilla y un refrigerador de 40 litros, todo ello se encuentra debajo de una puerta trasera que cubre todo el ancho del vehículo, además de paredes con fieltro de lana natural y un piso de teca en el interior.

El Lume Basic de dos metros de ancho está disponible desde 39.950 euros y en realidad este modelo ya ofrece todo lo que necesitas si quieres tener lo básico. 

¿Precio excesivamente caro?, la verdad es que sí, pero como dicen “Lo primero y más importante es la calidad”. También está la versión completa por un precio aproximado de  46.500 euros

Este año también habrá una versión XXL, que, como las demás, se puede pedir directamente a la fábrica.

Caravana SteelDrop de Lifestylecamper

Caravana SteelDrop

Desde los inicios del caravaning en los Estados Unidos han utilizado la forma de lágrima en el diseño de las caravanas, lo que las convierte en  aerodinámicas y funcionales.

El SteelDrop de Lifestylecamper tiene los mismos genes y la misma ideología que la Caretta Camping Adventure y se importan desde Ucrania.

Pesa solo 470 kg en vacío y mide 350 x 195 x 170 cm es ligeramente más compacta que el modelo Caretta. El equipamiento de la cocina trasera y la sala de estar con cama es la típica distribución de siempre pero con aires modernistas

La versión básica puede salir desde 11.490 euros en adelante. El verdadero SteelDrop al completo está disponible por poco menos de 14.000 euros, hace honor a su nombre porque está recubierta con acero inoxidable.

Caravana Vintage Caretta

Caretta

Es prácticamente la pionera de la onda retro, desde hace algunos años Caretta viene de Turquía, ahora incluso con una pequeña red de distribuidores.

Aunque Caretta significa tortuga marina, su forma de lágrima proviene de los Estados Unidos, pero no de los años sesenta, sino de los años treinta.

Su fabricante Basoglu ha elaborado un diseño muy elegante, se basa en la cocina típica de puerta trasera y con su estructura de 410 x 205 x 174 cm y una gran cama.

Su peso es de 500 kg incluyendo el chasis, tiene dos puertas, una claraboya e instalación eléctrica incluyendo batería.

El precio de esta caravana comienza en 8.990 euros. Existe una versión todoterreno completamente equipada, aunque eso sí, el precio ya es de cinco dígitos.

Imagen de portada: Gerhard Gellinger en Pixabay