Inicio Camping Campings en Castellón – Costa del Azahar

Campings en Castellón – Costa del Azahar

64
0
Imagen de María Pascual en Pixabay

La Costa del Azahar es el nombre que recibe la costa del mar Balear que se halla en el Mediterráneo, se encuentra exactamente en la provincia de Castellón.
Es una costa que ofrece hermosas playas con atractivos campings situados junto al mar.


Costa del Azahar

Costa del Azahar

La costa del azahar se le conoce como “Costa de la flor del naranjo” por las extensas plantaciones de naranjos que tiene.

Su mayor atracción es sin duda sus playas, amplias y limpias, junto con sus calas, desde las cuales puedes estar observando al fondo las montañas.

Es el lugar ideal para pasar vacaciones tanto en verano como en invierno, sus templadas temperaturas te permiten disfrutar de días de ocio en cualquier estación del año, pasear por hermosos senderos o ver reservas naturales de la Sierra de Irta o el Prat de Cabanes.

Campings en Castellón

Camping en Castellón

Los campings en Castellón te harán pasar unos días llenos de descanso y diversión, a la vez que disfrutaras de la naturaleza y el aire libre.

Todos ellos tienen su encanto y confort, en cualquiera de ellos puedes pasar unos días de vacaciones en los que te sentirás relajado y cómodo.

Te proponemos algunos de ellos:

Campings en Castellon – Benicassim

  • Bonterra Park Campings & Bungalows
  • Camping Florida
  • Camping Azahar

Que ver en Benicassim

Camping en Benicassim

En benicassim puedes pasar unos días disfrutando de lo que más te guste, podrás hacer senderismo por el Parque Natural del Desierto de las Palmas o la Ruta «La Vía Verde», o tal vez pasar un día en un parque acuático.

También podrás realizar turismo visitando lugares de gran interés como la Cruz del Desierto de las Palmas o la Iglesia parroquial de Santo Tomas de Villanueva.

Campings en Castellon – Peñiscola

  • Camping Bellavista
  • Camping los Pinos
  • Bungalows Camping Ferrer

Que ver en Peñiscola

Imagen de EstudioWebDoce en Pixabay

Peñiscola cuenta con amplias playas y atrayentes calas, es una ciudad antigua, lo que más llama la atención es la construcción del antiguo castillo templario en la cima de la colina que dieron comienzo en 1294 sobre las ruinas de una fortaleza morisca.

El Castillo de los Templarios

El Castillo de los Templarios es uno de los destinos más populares de Peñiscola, en las calles estrechas del casco antiguo tienes una gran variedad de restaurantes y tiendas de recuerdos, además de encontrarse el museo marítimo.

Parque natural de la Sierra de Irta

Si eres un apasionado de las rutas, en este parque puedes encontrar diferentes itinerarios, en cualquiera de ellos disfrutaras de la naturaleza y su bello entorno.

Un pueblo digno de ver es Morella, rodeado de casas blancas y la muralla medieval de la ciudad junto a las ruinas del castillo elevado en las colinas, desde lejos ya te quedas impresionado de la belleza de este pueblo.

Campings en Castellon – Alcossebre

  • Camping Playa Tropicana Castellón
  • Ribamar Camping & Bungalows

Que ver en Alcossebre

Puerto de Alcossebre

En Alcossebre puedes disfrutar de sus playas y calas, además de poder dar paseos en bicicleta de montaña por sus rutas cicloturísticas, bucear en los fondos marinos, ver monumentos históricos, saborear la cocina tradicional mediterránea y conocer sus fiestas y tradiciones.

Campings en Castellon – Oropesa del Mar

  • Camping Oasis
  • Camping con Búngalow Oasis
  • Camping y Bungalows Didota

Que ver en Oropesa del Mar

Oropesa

En Oropesa puedes ver sus pueblos costeros llenos de encanto, además de visitar las playas con su cálida agua y su fina arena.

Visitar sus monumentos históricos como la torre del rey o su faro que se encuentra muy cerca de esta torre.

Dar un largo paseo desde la playa de morro de Gos hasta el faro de oroposa, es un paseo peatonal en el que tendrás el placer de gozar de la vista del mar mientras caminas

Campings en Castellon – Benicarló

  • Camping Alegría del Mar
  • Camping La Volta
  • Camping Eden

Que ver en Benicarló

Imagen de EstudioWebDoce en Pixabay

Benicarló es un  municipio con un importante puerto pesquero y centro turístico, en el centro de la ciudad se levanta la iglesia de Sant Bertomeu, un edificio barroco con una hermosa fachada de piedra con bellas columnas.

Dentro de la iglesia, puedes visitar el Museo Parroquial, que exhibe interesantes obras de arte gótico.

En una colina cercana se alza el santuario de Sant Gregori.

La tradición náutica de Benicarló se refleja en su animado puerto pesquero, al lado del cual se extiende una larga playa hasta el pueblo vecino de Peñíscola. 

Aquí tan solo te hemos propuesto unos pocos de todos los campings en Castellón, hay cientos de ellos, estamos seguros que en cada uno de ellos, sea el que sea, encontrarás tu remanso de paz para pasar unas vacaciones con encanto y relax.