Alquiler de Autocaravanas

Ir de vacaciones con una autocaravana es pura libertad para muchos. 

Esto te permite determinar a qué destino te diriges y dónde detenerte cuando viajas. Pero antes de decidirte por una compra, a veces tiene sentido el alquiler de autocaravanas. Esto hace que sea más fácil familiarizarse con las ventajas, pero también con las desventajas de una autocaravana.




¿Qué Autocaravana Alquilar?: Consejos para la elección correcta

Primero piensa en qué autocaravana se adapta mejor a tus ideas. ¿El equipamiento básico es suficiente para ti o deberías ser más bien la versión de lujo? ¿Cuántos lugares para dormir necesitas? ¿Cuántas personas vais a viajar? ¿Solo?¿En pareja? o en cambio, ¿Con familia?

Dependiendo de tus respuestas sabrás exactamente el tipo de autocaravana que necesitas alquilar.

Alquiler de Autocaravanas: Consejos para ahorrar

Alquilar una Autocaravana

Cuantos más servicios especiales reserves, más profundo tendrás que hurgar en tu bolsillo para el alquiler de la autocaravana. Por ejemplo, se cobran costos adicionales para un conductor adicional, para el suministro de equipo de cocina o para la ropa de cama y toallas.

Por otro lado cada Empresa tiene una política al respecto del kilometraje,  en algunas el alquiler incluye kilometraje ilimitado, en otras se establece un número de kilómetros que sobrepasado estos el coste va en función de sus tarifas.

Puedes hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que vayas a realizar y de esa manera te ajustas a las tarifas que la empresa proporciona, hay otras empresas que el kilometraje se cobra por kilómetros realizados.

Juega a lo Seguro al Alquilar una Autocaravana

Asegurarse antes de firmar

Por lo general, las empresas que alquilan autocaravanas tienen contratadas pólizas a todo riesgo, muchas de ellas con franquicia, por lo tanto, la asistencia en viaje suele estar cubierta.

A pesar de ello  observa bien el contrato de alquiler y en especial las cláusulas del seguro. Pregunta a la Empresa la protección que tiene contratada y hasta qué cuantía estás cubierto.

Consejos para el Alquiler de Autocaravanas

  • Reserva tu autocaravana lo antes posible, con entre dos o tres meses de anticipación. Esto te permitirá encontrar una autocaravana adecuada en temporada alta.
  • Si quieres alquilar una autocaravana, debes haber cumplido los 25 años. 
  • Para autocaravanas más pequeñas, el permiso de conducir clase B es suficiente. En este caso, debes haber estado en posesión de una licencia de conducir válida durante al menos 12 meses.
  • Revisa la autocaravana en busca de daños o defectos, si los hubiera debe de tenerlos anotados en el contrato de alquiler.
  • Para sentirte seguro en la carretera con su autocaravana alquilada desde el principio, pide información sobre cómo funcionan los equipos y las características individuales.

¿Cómo se conectan ciertas líneas? ¿Cómo se debe limpiar el inodoro y cómo se debe vaciar el tanque de aguas residuales? Preguntas sobre preguntas, que debes aclarar exhaustivamente antes de ponerte a viajar.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de conducir en autocaravana

Dependiendo del modelo, una autocaravana puede tener hasta 10 metros de largo, más de dos metros de ancho y hasta tres metros de alto. 

El peso de una autocaravana también es considerable en comparación con el de un coche. Debido a todos estos factores, la distancia de frenado es considerablemente más larga que la de un coche.

Los vientos cruzados, por ejemplo en los puentes, también pueden ser un factor de alta inseguridad para los conductores de autocaravanas sin experiencia. 

Por lo tanto, para estar seguro, practica conducir, maniobrar, estacionar y girar antes de tu viaje. Así realizamos un viaje más relajado en la autocaravana.

Alquiler de Autocaravanas en el Extranjero

¿Quieres explorar Nueva Zelanda, Australia, Canadá o América con una autocaravana de alquiler? Entonces con el permiso de conducir de clase B es suficiente en esos países. 

También debes presentar una licencia de conducir internacional en el sitio.

Un comentario sobre «Alquiler de Autocaravanas»

  1. Interesante post, me ha sido bastante útil. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.