Inicio Camping Crece el Alojamiento en Campings esta Semana Santa

Crece el Alojamiento en Campings esta Semana Santa

39
0

Esta semana santa 2019 han crecido las reservas turísticas hasta un 12% especialmente en los campings de la Región de Murcia, las buenas previsiones meteorológicas y el mes en que este año ha caído estas fiestas tan populares en España ha contribuido a ello.

La ocupación hotelera tiene previsto que esta pascua crezca un 10% con relación a la del año anterior, según los datos de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (Cehat), y que llegue al 87% en los días festivos y el fin de semana y al 60% en el resto de días.

La presidenta de la Federación Española del Camping, Ana Beirain, piensa que el sector se favorecerá al enlazar el fin de la Semana Santa con el inicio de su temporada alta de mayo. Destacando el crecimiento en Andalucía, Barcelona y en la Región.

Los españoles escogerán, principalmente, viajes en el territorio Español (60%), mientras que el 40% saldrá al extranjero, sobre todo a las capitales europeas, también a destinos del norte de África o Estados Unidos, según señala el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

En Madrid, la ocupación se estima en un  84%, frente al 82,63% del año pasado, según las estimaciones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Inglaterra sigue siendo uno de los países europeos preferidos por los españoles, mientras que los británicos aumentan en elegir España para sus vacaciones, según Exceltur.

Se tiene estimado que los españoles gasten una media de 481 € en esta Semana Santa, según el portal Atrápalo y los que han elegido realizar un crucero 2.650 euros les sigue los que han preferido  un paquete de vuelo más hotel 1.230 €.

Además, los españoles han sido más prevenidos que en años anteriores y las reservas para las pascuas han aumentado un 32%.

El turismo rural también tendrá su ocupación con un (68%)  y en comunidades como Navarra (88 %), Extremadura (76%) y Castilla y León (75%).

Fuente: La verdad