Viajar en Autocaravana a Dinamarca


Dinamarca es un país pequeño y tanto si te encuentras en un punto como en otro de la Nación, siempre estarás cerca del mar. Tiene 406 islas y una extensión de costa de 7.314 km.






Viajar a Dinamarca en Autocaravana es una auténtica experiencia, al igual que cualquier otro país europeo al que desees ir. Si vas a viajar en tu propia Autocaravana, dependiendo desde el punto de España que inicies el viaje, será una distancia u otra.

Para que te puedas hacer una idea desde Barcelona hasta el último pueblo de Alemania que es Flensburgo, antes de entrar en suelo Danés hay dos mil kilómetros.

Cada uno elige los kilómetros que recorrer con su Autocaravana por día hasta llegar al destino, pero nosotros pensamos que una media de 500 o 600 Km está bastante bien, como estos viajes se suelen realizar por autopistas no se hacen tan pesados, además de que existen lugares maravillosos para pernoctar y descansar a la vez que disfrutas de los paisajes.

Una opción de sus muchas rutas

La ruta a seguir que nosotros te proponemos es la siguiente. Desde Barcelona—Junqueras— Montpellier—Lyon—Ginebra.

En Pont-d’Ain, población de Francia se encuentra un parking para pernoctar con las Autocaravanas, está junto al rio y es un lugar maravilloso para poder pasar allí la noche.

O si lo que prefieres es acampar, el Camping  l’Oiselon es ideal, situado a orillas del rio Ain con un entorno lleno de naturaleza.

Prosiguiendo el viaje continuamos dirección Estrasburgo hasta llegar a Lich (Alemania) y desde allí a Isla de Romo que ya se encuentra en Dinamarca, es la mayor de las Islas, con extensas y amplias playas, es una isla en la que encontrarás interesantes zonas naturales protegidas.

Se puede comenzar visitando el Sur de Jutlandia que es la frontera con Dinamarca.

Es un lugar lleno de historia y como en todo el territorio Danés su gente se caracteriza por su hospitalidad hacia el visitante, lleno de playas en el este y por el Oeste el maravilloso Parque Nacional del Mar de Wadden.

Que ver en Dinamarca

Cualquier lugar que visites en Dinamarca te hará descubrir los lugares tan encantadores que tiene el país, te puedes quedar hechizado por su arte e historia, puedes encontrar la paz en su naturaleza, disfrutar de su gastronomía, divertirte en sus parques de atracciones, en una sola palabra, divertirte en familia, solo o con tu pareja.

Copenhague

Si te gustan las ciudades debes de visitar Copenhague, es un ciudad llena de diferentes actividades para el ocio y si viajas con niños tendrán la diversión asegurada en sus parques, sobre todo en el conocido Tivoli.

Si te gusta ir de compras en el centro de la ciudad se encuentran las más reconocidas marcas de diseño, lujosas boutiques y distinguidos grandes almacenes. Todo un placer para quien disfrutan con las compras y llevan una cartera repleta de billetes.

Puedes pasear en bicicleta, es la ciudad en excelencia para ello, la mayoría de los daneses utilizan este transporte para todo, trabajo, compras, paseos e incluso para salir por las noches.

paseos en bicis en Dinamarca

Para comer o cenar te encontraras con prestigiosos restaurantes, además, si te gusta la comida ecológica te encontraras con una variada seleción de alimentos totalmente ecológicos, tanto en los cafés como en los restaurantes.

Y si lo que te gusta es lo verde y natural nada mejor que la zona del puerto, un área a la que se le ha destinado grandes inversiones para una limpieza asegurada, tan segura, que la gente se puede bañar en el puerto.

En Islands Brygge, (Nombre del puerto) son muy famosos sus baños al aire libre, donde los veranos, tanto turistas como daneses pueden nadar con total seguridad.

Islands Brygge

La ciudad también consta de playas como Hellerup, Amager o Strand Bellevue.

Isla Bornholm

No puedes dejar de ir a Bornholm situada en el mar Báltico, si quieres conocer una isla llena de tranquilidad, paisajes típicos daneses llenos de campos verdes y montañas, playas de ensueño completas de lugares para visitar. Te sorprenderás con su historia y cultura y podrás descubrir su cocina de ahumados. Observando sus iglesias y fortaleza te hacen viajar al pasado, sin duda, un lugar único.

Bornholm

Viajar a Dinamarca en tu Autocaravana será una experiencia que te dejará con las ganas de volver.

Video de Dinamarca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *