Sistemas de Seguridad para Autocaravanas

Los sistemas de seguridad para autocaravanas son de vital importancia para evitar los robos.Gracias a los diferentes sistemas que existen, los robos en autocaravanas han disminuido en los últimos años considerablemente.

A los autocaravanistas les gusta pasar sus vacaciones en lugares tranquilos, disfrutando de la sensación de libertad, sin vecinos, sin cargos adicionales por noches, lejos del ruido y saboreando la naturaleza, sin embargo, justo en ese maravilloso silencio y aislamiento es donde los delincuentes tienen su oportunidad.

Aunque también hay que tener presente que en el tumulto de estacionamientos, aparcados en un centro comercial, en la playa, buscan la forma de robar aunque sea pleno día. Aprovechan para quitar cualquier objeto de valor que vean, móviles, carteras, portátil, tablet, en cuestión de segundos su habilidad y oportunidad de robar en autocaravanas te dejará sin los objetos de gran valor.

Sistemas de Seguridad para Autocaravanas

Por regla general las puertas y ventanas es lo que menos protegidas están, son sencillas de abrir, con un poco de practica y un destornillador se les deja en bandeja a los ladrones, pero instalando dispositivos de seguridad podemos evitar que esto ocurra. En el mercado existe una gran variedad de sistemas distintos que nos proporciona la tranquilidad que necesitamos.

 

¿Cómo Evitar los Robos en Autocaravanas?

Los campistas experimentados probablemente saben bien las reglas a seguir para evitar los robos, pero para los nuevos autocaravanistas tal vez sea un tema que se desconoce, de todas formas tanto para unos como para otros vamos a dejar una serie de consejos resumidos y sugerencias de sistemas de seguridad para Autocaravanas.

  • Aparcamiento vigilado

Aunque sea un gasto más, se debe de aparcar en un aparcamiento vigilado, si estás en un camping que tenga servicio de seguridad, a la larga sale más económico que si te ves afectado por un robo.

Ya sabemos que es muy tentador ver un paisaje precioso y querer despertar al lado de él, sobre todo si es en lugares permitidos, pero este aislamiento es una invitación a los ladrones, así que si vas a pernoctar por la noche que sea en un lugar donde haya más autocaravanistas.

  • Ocultar objetos de valor

No dejes nada de valor a la vista tales como bolsos, carteras, equipos electrónicos, etc… Aunque tan solo sea para entrar a un centro comercial a realizar alguna compra.

  • Asegurar puntos débiles de la AC

Las Autocaravanas debido a sus diseños ofrecen una construcción ligera lo que anima a los delincuentes a ver una comodidad a la hora de robar en ellas.

Las ventanas y puertas ofrecen poca resistencia a ladrones experimentados, así como escalerillas posterior o claraboyas en el techo son de fácil acceso para ellos.

Sistemas de Seguridad para Autocaravanas

·         Alarmas para el interior

Para proteger el interior un buen sistema de seguridad son los detectores de alarmas, el sonido de sus decibelios al intentar forzar una ventana o puerta impide que los intrusos que pretenden entrar a robar a la Autocaravana los disuada.

Los sistemas de seguridad de alarma consisten en un pequeño dispositivo que se instalan en áreas expuestas, es decir, puertas y ventanas, pueden ser montados tanto en el interior como en el exterior de tu autocaravana

·         Cierres de seguridad

Otra opción son los cierres y cerraduras de seguridad, es una buena medida, se suelen poner entre la cerradura y el marco por lo tanto hacer palanca en ventanas y puertas les dificulta su entrada a los cacos.

Cerradura seguridad para puertas para autocaravanas

En el mercado existe una amplia gama para distintos tipos de Autocaravanas.

Otra protección adicional son las cadenas o barras de seguridad que van desde el asiento del copiloto a la puerta del conductor, son prácticamente imposibles de ser forzadas, y son sencillas de instalar.

·        Alarmas con localizador GPS para evitar robos en Autocaravanas

Este sistema de seguridad es el que se está implantando hoy en día, el localizador GPS para Autocaravanas es de los más convincentes por su seguridad y sencillez, es imposible de anular por los ladrones.

La instalación se realiza en lugares ocultos y su tecnología inteligente te permite estar informado en todo momento dónde se encuentra tú autocaravana, por lo tanto si detectas algo extraño  podrás bloquearla desde tu teléfono móvil para que no pueda ser arrancada.

Además las alarmas localizador con GPS, en caso de haber podido ser robada sirve para su localización.

·         Candado tipo cepo

Son unos cepos de color llamativo para disuadir a los ladrones y así evitar robos en autocaravanas, se colocan en los neumáticos y llantas impidiendo mover el vehículo.

·         Candado volante

Es un sistema de anti arranque-electrónico, que se instala en el volante de la autocaravana bloqueando la dirección, además viene provisto de una llave con chip codificado.

Contratación de Seguro para Autocaravanas

Aparte de todos los sistemas de seguridad que existen para las autocaravanas es aconsejable contratar un seguro para reforzar tu seguridad, siempre puedes encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Hay compañías que proporcionan coberturas adicionales, otras con descuentos, pero de todo ello hablaremos en un próximo artículo.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y opciones para que te sea más fácil decidir que sistema de seguridad para autocaravanas te viene mejor y así pasar unas vacaciones libre de preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *