Saco de Dormir para Acampadas

A la hora de comprar un saco de dormir para acampadas se debe de tener en cuenta algunas consideraciones, para que este nos haga sentir cómodos y protejidos.

  • Tamaño y Peso: Según la estación del año en que vaya a ser usado será necesario un tamaño u otro, en verano no se necesita dormir con ropa, pero en invierno se usan varias prendas, por lo que es necesario que sea más amplio para sentirse cómodo. Si lo vas a llevar en la mochila es aconsejable que sea ligero y compacto, el caminar con casi 2 k tan solo de saco a la espalda puede llegar a ser bastante incómodo. Asi que cuanto más ligero sea el saco de dormir mejor.
  • Temperaturas o Temporadas del año: Al igual que las tienda de campaña dependiendo del clima será más adecuado uno u otro. Los que van fabricados con pluma son menos aconsejables en verano. Aunque no es obligatorio hay una norma Europea que regula las capacidades térmicas de los sacos de dormir, es la EN13537, los fabricantes que la tienen incorporan una referencia en su etiqueta.
  • Material de aislamiento: El relleno de los sacos de dormir para las acampadas pueden ser de pluma de ave o sintético, fibra. Los de pluma de ave son de un precio más elevado pero merecen la pena al contar con mayores prestaciones sobre todo si se utiliza en estación invernal, estarás más protegido del frio. Para estaciones del año que no haga mucho frio los sintéticos son geniales por su ligereza y facilidad de manejo.
  • Impermeable: Es muy importante que sean impermeables ya que nunca se sabe cuándo puede caer alguna nube, aun siendo verano y es mejor estar preparados.
  • Forma: La forma del saco de dormir para acampar es una consideración a tener en cuenta ya que la forma va relacionada a refugiarse del frio.

Hay varios tipos, el más habitual es el rectangular pero este es más aconsejable para noches no muy frías.Para temperaturas bajas están los sacos de momia, al quedar totalmente cubierto todo el cuerpo dejando solo al descubierto la parte de la cara te quedas totalmente protegido del frio.

Aqui encontrarás varios modelos que se ajustan a cada necesidad.